Revista La Alcazaba

Luis Manuel Moll

EL CASTILLO DE ANGERS, Francia

Escrito por Luis Manuel Moll. En Castillos, Castillos de Europa

Etiquetas: , , , ,

Publicado el 23 agosto, 2012 hay Sin Comentarios

image_pdfimage_print

CASTILLO DE ANGERS, Francia

Situado en la ciudad de Angers, departamento de Maine y Loira, en Francia, el  Château d’Angers es una fortaleza del siglo XIII que fue construido durante la regencia de Blanca de Castilla sobre el 1232. Anteriormente, en el promontorio donde está construido, estuvieron los galos y los romanos.

Durante los siglos XIV y XV, fue residencia de los duques de Anjou. También ha sido carcel durante más de siete siglos y entre sus presos estuvo Foquet, detenido en Nantes por el mosquetero D’Artagnan en 1661. El rey de Francia Luis XIV, lo definió como una auténtica Bastilla. En su interior podremos contemplar el tapiz del Apocalipsis que Luis I de Anjou mandó hacer sobre el 1375, que tiene más de 100 metros de largo y que representa el texto de San Juan y la angustia que ocasionó la guerra de los cien años. Su autor es Hennequin de Brujas y del tejedor de tapicería parisino Nicolas Bataille.

Actualmente en su interior , alberga la colección más importante de tapices del mundo


Acerca de Luis Manuel Moll

Luis Manuel Moll

Nació en 1957, en Petrer (Alicante). Investigador, diseñador de libros y revistas. Viejo marinero, comisario de exposiciones, organizador de eventos , conferenciante, escritor y poeta espontáneo. Ha publicado en diversas revistas culturales y junto a otros escritores los libros de "Almagre Literario", "el vino", " Aula poética" y " la Ruta por las Iglesias" de Madrid.

Buscar artículos de

Sin Comentarios

No hay comentarios EL CASTILLO DE ANGERS, Francia. Quieres dejar el tuyo ?

Deja tu Comentario

Código anti-spam *