Revista La Alcazaba

Noemi Escalona Acevedo

POLLO LUISIANA, por Noemi Escalona Acevedo

Escrito por Noemi Escalona Acevedo. En Cocina, Recetas de Cocina

Etiquetas: , ,

Publicado el 27 agosto, 2014 hay Sin Comentarios

image_pdfimage_print

DSC_1065Mientras José Lulla se batía en duelo o defendía la bandera de España, en las casas y restaurantes empezaban descollar platos de la cocina créole, una fusión entre la cocina nativa y la francesa, con influencias españolas y africanas, que, con el paso de los años se convirtió en la cocina sureña y lo que se ha dado en llamar cocina Cajún. Nuestra colaboradora Noemí Escalona reproduce para nuestros lectores uno de los platos típicos de la época: El “Poulet Louisiane”.

 

Pollo Luisiana

Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento rojo

2 hojas de apio

1 cucharadita de café de pimentón picante

1 cucharadita de café de tomillo

1 cucharadita de café de orégano

1 bote de tomates pelados

½ cucharadita de Tabasco

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de harina

¼ litro de agua

30 grs. de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta.

Preparación

Picar muy fino la cebolla, el ajo, el pimiento y el apio. Reservar.

En una sartén poner 10 grs. de mantequilla echar las pechugas, salpimentar y cocinar durante 15 minutos. Sacar las pechugas, cortar en dados y reservar.

En una sartén poner 20 grs. de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva y saltear el ajo, la cebolla, el pimiento y el apio a fuego muy fuerte durante 3 minutos.

Añadir el pimentón, el tomillo, el orégano, el tomate machacado, el Tabasco y el azúcar. Dejar cocer dos minutos.

Mezclar dos cucharadas de harina con un cuarto de litro de agua y añadir a la sartén para espesar la salsa. Salpimentar y dejar espesar.

Para servir, se coloca la salsa, encima el pollo y se acompaña con patatas fritas.

 


Acerca de Noemi Escalona Acevedo

Noemi Escalona Acevedo

Con solo diecinueve años de edad, Noemí Escalona Acevedo se convierte en nuestra nueva colaboradora. Actualmente cursa estudios de cocina en el Centro Ibaialde de Burlada, Pamplona y se encuentra realizando prácticas en el Castillo de Gorraiz. Amante de la lectura, el fútbol y el balonmano, sabe compaginar sus aficiones con el estudio obteniendo una media de notable en sus calificaciones. Su actitud ante el trabajo, sus aptitudes y, sobre todo, su amor por el noble arte de la cocina, despertó el interés de dos cocineros consagrados. Uno, José Manuel Mójica Legarre, sobradamente conocido por los lectores de la revista y otro, Jacky Malartic, que fue durante treinta y cuatro años Chef del mítico “Moulin Rouge” de París. Ambos amigos, y colegas, gratamente sorprendidos por el buen hacer de Noemí, se han dado a la tarea de complementar las enseñanzas que recibe en Ibaialde, tutelando a esta firme promesa de los fogones en su andadura por el difícil mundo de la Gastronomía.

Buscar artículos de

Sin Comentarios

No hay comentarios POLLO LUISIANA, por Noemi Escalona Acevedo. Quieres dejar el tuyo ?

Deja tu Comentario

Código anti-spam *