Revista La Alcazaba

Luis Manuel Moll

CASTILLO DE LOS CALATRAVOS O DE ALCAÑIZ, Teruel

Escrito por Luis Manuel Moll. En Castillos, Castillos de Aragón, Castillos de España

Etiquetas: , , , , , ,

Publicado el 20 septiembre, 2012 hay Sin Comentarios

image_pdfimage_print

CASTILLO DE LOS CALATRAVOS O DE ALCAÑIZ

Este Castillo tiene sus orígenes sobre el siglo XII y posíblemente sobre los restos de una antigua alcazaba árabe. Perteneció a la Orden de Calatrava. y en él es posible que se celebrasen las Cortes Aragonesas durante los siglos XII y XIII.

En la torre del homenaje, hay importantes pinturas murales de estilo gótico lineal de principios del siglo XIV, con temas caballerescos. En este siglo, se completan las dependencias conventuales así cmo las murallas que rodean la fortaleza.

Está diferenciado en dos partes: la Norte, en la que se encuentran  las construcciones medievales, y la Sur, con el palacio barroco de los Comendadores de marcada estructura civil. Esta última es lo que actualmente `pertenece  a un Parador de Turismo.

Imágenes de las pinturas medievales:

   
  

Visitas
Puede visitarse con guía de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas, excepto lunes y martes. Teléfono (978) 83 04 00.


Acerca de Luis Manuel Moll

Luis Manuel Moll

Nació en 1957, en Petrer (Alicante). Investigador, diseñador de libros y revistas. Viejo marinero, comisario de exposiciones, organizador de eventos , conferenciante, escritor y poeta espontáneo. Ha publicado en diversas revistas culturales y junto a otros escritores los libros de "Almagre Literario", "el vino", " Aula poética" y " la Ruta por las Iglesias" de Madrid.

Buscar artículos de

Sin Comentarios

No hay comentarios CASTILLO DE LOS CALATRAVOS O DE ALCAÑIZ, Teruel. Quieres dejar el tuyo ?

Deja tu Comentario

Código anti-spam *