Revista La Alcazaba

Luis Manuel Moll

FIESTAS DEL “NOSTRE SENYOR ROBAT” colaboración de la oficina de turismo de Onil (Alicante)

Escrito por Luis Manuel Moll. En En portada, Fiestas Populares

Etiquetas: , , , ,

Publicado el 23 septiembre, 2012 hay Sin Comentarios

image_pdfimage_print

Nostre Senyor Robat

DÍA DEL “NOSTRE SENYOR ROBAT”: 28 DE NOVIEMBRE, una celebración de más de 180 años de historia….

Como cada año tradicionalmente en Onil en el mes de noviembre, se celebra la Festividad del Nostre Senyor Robat, donde se conmemoran, sucesos acontecidos el 05 de noviembre de 1824 en Onil, cuando fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto por Nicolás Bernabeu.

Tras la búsqueda incesante e incansable de la Sagrada Forma por parte de los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, vecina de Tibi, encuentra la Sagrada Forma en el paraje conocido como “La Pedrera” de Tibi. El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo hasta nuestros días la Sagrada Forma Incorrupta, el Nostre Senyor Robat de Onil.

En la Iglesia ParroquialSantiago Apóstol de Onil se pueden contemplar, en horario de culto, las vidrieras bendecidas, que ilustran los acontecimientos del hallazgo de la Sagrada Forma Incorrupta, el “Nostre Senyor Robat” de Onil, y actualmente se cumplen 185 años del hallazgo…

Tourist Info Onil

Plaza Mayor, 1-Palacio Municipal

03430-Onil (Alicante)
Tel.: 96 654 47 45

Fax 96 556 41 31

onil@touristinfo.net

 


Acerca de Luis Manuel Moll

Luis Manuel Moll

Nació en 1957, en Petrer (Alicante). Investigador, diseñador de libros y revistas. Viejo marinero, comisario de exposiciones, organizador de eventos , conferenciante, escritor y poeta espontáneo. Ha publicado en diversas revistas culturales y junto a otros escritores los libros de "Almagre Literario", "el vino", " Aula poética" y " la Ruta por las Iglesias" de Madrid.

Buscar artículos de

Sin Comentarios

No hay comentarios FIESTAS DEL “NOSTRE SENYOR ROBAT” colaboración de la oficina de turismo de Onil (Alicante). Quieres dejar el tuyo ?

Deja tu Comentario

Código anti-spam *