Revista La Alcazaba

Luis Manuel Moll

CASTILLO DE SANTIAGO O DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, Cádiz

Escrito por Luis Manuel Moll. En Castillos, Castillos de Andalucía, Castillos de España

Etiquetas: , , , , , , , ,

Publicado el 28 agosto, 2012 hay Sin Comentarios

image_pdfimage_print

 

CASTILLO DE SANTIAGO. Foto: María Ángeles Vidal Tejero

Este Castillo (siglo XV), está construido bajo el patrocinio de Enrique Pérez de Guzmán, Señor de San Lucar y II duque de Medinasidonia. Está situado en el municipio de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz. Llegó a tener visitantes tan ilustres como los Reyes Católicos. Isabel la católica bajó desde Sevilla a Sanlúcar por el río Betis (Guadalquivir) y así poder ver el mar. Éste  castillo, no se diseñó para controlar el río ni para protegerse contra la guerra sino que se hizo por motivos diversos como las luchas aristocráticas que se dieron en aquella época o por el valor simbólico que tenían los castillos.  Durante la  guerra de la Independecia, es utilizado por las fuerzas francesas como cuartel general, a su marcha, como siempre, lo minaron y explosionaron causándole algunos daños; fue reparado a mediados del siglo XIX.

Actualmente, se celebran muchos y buenos actos culturales, siendo un incomparable para presentar conferencias, Banquetes de bodas, Bailes, etc…

 

 


Acerca de Luis Manuel Moll

Luis Manuel Moll

Nació en 1957, en Petrer (Alicante). Investigador, diseñador de libros y revistas. Viejo marinero, comisario de exposiciones, organizador de eventos , conferenciante, escritor y poeta espontáneo. Ha publicado en diversas revistas culturales y junto a otros escritores los libros de "Almagre Literario", "el vino", " Aula poética" y " la Ruta por las Iglesias" de Madrid.

Buscar artículos de

Sin Comentarios

No hay comentarios CASTILLO DE SANTIAGO O DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, Cádiz. Quieres dejar el tuyo ?

Deja tu Comentario

Código anti-spam *